Una buena higiene de manos mejora la interacción con los demás y la felicidad

/ octubre 15, 2018

Hasta ahora, sabíamos que el lavado de manos evita la propagación de infecciones y enfermedades, pero con el estudio “El Poder de las Manos”, que Tork ha lanzado con Essity, coincidiendo con el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra hoy, se demuestra que una buena higiene de manos también contribuye a la felicidad de las personas.

Porque, sabías que…

  • Las manos limpias facilitan la interacción entre las personas. Nos mostramos más cómodos al tocar a otros cuando sabemos que todo el mundo se lava las manos correctamente. Casi la mitad de los encuestados declaró que estarían más a gusto estrechando manos si supieran que el resto mantiene una correcta higiene de manos, y casi 3 de cada 10 se sentirían más cómodos tocando a gente que no conocen. 1 de cada 5 también estaría más cómodo abrazando a otros y ayudando a alguien que lo necesitara.
  • Las manos limpias aumentan la felicidad y satisfacción. Saber que otras personas mantienen una correcta higiene de manos tendría un impacto positivo en el estado de ánimo de 8 de cada 10 personas. 4 de cada 10 se sentirían más cómodos en términos generales, más de 3 de cada 10 más satisfechos y 1 de cada 5 más felices.
  • Las manos limpias contribuyen a la prosperidad de las empresas. 4 de cada 10 empleados a tiempo completo querrían que se le diera mayor prioridad a la higiene en el trabajo. Si todos los compañeros se lavaran las manos, 3 de cada 10 se sentirían más satisfechos y 4 de cada 10 más cómodos. Además, una correcta higiene de manos también puede incrementar las ventas y la fidelidad del consumidor: darse cuenta de que en un bar o restaurante los empleados tienen rutinas claras de lavado de manos haría que la mitad de los encuestados estuvieran más dispuestos a volver al local.
  • La mayoría (8 de cada 10) de las personas se lavan las manos pensando en sí mismos, y sólo 1 de cada 10 para el resto. Sin embargo, 1 de cada 4 restarían dispuestos a lavarse las manos con mayor frecuencia si supieran que esto tendría un impacto positivo en otros. 
Share this Post