“La higiene en la nueva normalidad: Impacto de la COVID-19 en la percepción y hábitos de higiene de los españoles” Nuevo informe presentado por Esstity. En este estudio se confirma que la conciencia de los españoles ha cambiado, es cierto que hemos mejorado ciertos hábitos, como por ejemplo el lavarnos constantemente las manos.
Un 55% se lava las manos durante 20 segundos o más, y 1 de cada 4 no siempre usa jabón en el lavado de manos. Además, siete de cada diez personas afirma lavárselas continuamente a lo largo del día, especialmente tras haber tocado superficies fuera de casa (88%), estar manipulando comida (71%), haber usado el transporte público (70%) o después estornudar, toser o tocarse la nariz (76%).
Lavarse las manos con el famoso gel hidroalcohólico o jabón.
Solo uno de cada 3 encuestados piensa que el gel es más efectivo. Por su parte, un 23% suele optar por esta opción en lugar de lavarse las manos. Otro factor importante también es el secado de manos, la OMS recomienda secar las manos con un método que no las contamine de nuevo, es decir, con una toalla desechable.
Por lo tanto, gracias a este estudio, llegamos a la conclusión de que esta conciencia social con la higiene debería de ser implantada en la sociedad, para quedarse. Ya que en este caso es un bien de máxima necesidad, pero a la larga, fuera de esta situación, el mantener los hábitos higiénicos implantados actualmente nos ayudarán a contraer enfermedades víricas comunes, tales como catarros, gripes, gastroenteritis, etc.
La higiene es un factor muy importante en nuestra salud. Así que ojalá esta pandemia nos traiga algo bueno, que algunas de medidas hayan llegado a nosotros para quedarse.