“Sector de la limpieza se convierte en una de las diez principales actividades de servicios en términos de empleo de España.”

Administrador/ November 16, 2020/ Noticias

Como señala Juan Díez de los Ríos, presidente de Aspel (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza), las cifras del informe ponen al sector de la limpieza a la par con otros sectores y lo convierten en una de las diez principales actividades de servicios en términos de empleo de España. El 2,5% de los 15 millones de trabajadores en el país. «La limpieza proporciona un servicio vital para la nación, asegurando que nuestros lugares de trabajo, hospitales, escuelas, transporte y espacios comunes sean limpios y agradables de usar», indica.

El número de trabajadores afiliados en el sector de limpieza, según INE, con CNAE 81.2 en 2018 llegó a 509.748 trabajadores.

A falta del cierre de datos, según distintas fuentes y antes de llegada de Covid-19, la tendencia de crecimiento era del 1,5% para el año 2019 y un 1,7% sobre el anterior para el año 2020.

Teniendo en cuenta los datos en comparación con 2018 y 2019, el estudio ya ratifica que el sector avanzaba hacia una tendencia positiva de recuperación, teniendo como estrategia predominante la diversificación y la internacionalización. La facturación agregada de las empresas de limpieza en el mercado español aumentó un 2,4%, lo que supuso alcanzar un nuevo máximo histórico de 10.250 millones de euros en el 2018. En ese año operaron en España 31.938 empresas dedicadas a la prestación de servicios de limpieza, habiéndose incrementado en más de 8.000 en la última década.

Un sector que crece en postivo.

Share this Post