Química y ergonomía: la mejor combinación para una limpieza eficaz

/ febrero 15, 2019

Cada día pasamos una media de ocho horas en nuestro trabajo. Un tiempo que, en ocasiones, afecta negativamente a nuestra salud provocando dolencias físicas, principalmente de espalda, que pueden llegar a convertirse en crónicas. Además de que esta realidad afecta a la salud de muchos empleados, supone un importante coste para las empresas y por supuesto para el sistema sanitario español.

Puestos de trabajo en los que hay que estar mucho tiempo sentado o de pie; que requieren transportar peso o hacer esfuerzo; o simplemente nos obliga a agacharnos y subirnos a alturas son los más perjudiciales. Según datos de los expertos de Medicina del Dolor, el personal de limpieza es uno de los más afectados por dolores de espalda.

La limpieza requiere un esfuerzo físico continuado: desde encorvarse en exceso, hasta adoptar posturas incorrectas a la hora de limpiar cristales, por ejemplo. Incluso los movimientos repetitivos y de larga duración de barrer o fregar los suelos pueden provocar agarrotamientos o dolores de espalda por el sobreesfuerzo. Sin olvidar que, además, algunos de estos profesionales se ven obligados a transportar líquidos y productos de limpieza más o menos pesados.

Preocupados por contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo en el ámbito de la limpieza y prevenir en materia de salud laboral, PHS Serkonten ha seguido mejorando la premiada Mopa Roja, que obtuvo el año pasado un galardón en los Premios Nacionales de la Revista Limpiezas.

Además de contar con un mango ergonómico adaptable, cumpliendo con los estándares de seguridad ergonómica de entre 1,20 y 1,50 metros de largo para garantizar una correcta posición de la espalda, la Mopa Roja presenta una base de peso propio que permite un apoyo uniforme y un cabezal de giro de 360°, ideal para la limpieza de escaleras y rincones donde otras herramientas no llegan. Hay cinco tamaños de Mopa Roja que se adecúan a todo tipo de lugares y superficies.

Además, la Mopa Roja está tratada con un atrayente de polvo de Prohygiene, formulado a base de aceites minerales parafínicos y aditivos antiestáticos que, por sus particulares características, le conceden a la Mopa Roja la propiedad de retener gran cantidad de polvo y realzar el brillo de los pisos, generando, con el paso del tiempo, una película protectora. A su vez, en su formulación cuenta con una fragancia característica que brinda un aroma agradable. Con este tratamiento, el utensilio de limpieza aporta una máxima retención sin dejar residuos en el piso. De esta forma, los empleados de la limpieza no tienen que cargar con productos y evitan entrar en contacto con ellos, eludiendo así alergias y abrasiones cutáneas.

Los técnicos de PHS Serkonten realizan un servicio periódico coordinado con cada cliente, en donde aprovisionan y recambian la Mopa Roja usada por una reacondicionada y tratada, que se entrega en bolsa de polietileno,de baja densidad, impresa, sellada y conforme a cada tamaño.

De esta forma, la química y el conocimiento ergonómico se unen en un utensilio básico de limpieza, contribuyendo a prevenir la salud de los empleados y aportando valor a un sector en desarrollo.

@revistalimpieza.es

 

Compartir esta publicacion