Consejos para sobrevivir al desorden de los niños y las mascotas

ontyche/ junio 12, 2021/ Noticias

Tener perros o gatos en casa es todo un reto si se trata de mantener el orden y la limpieza en todas las habitaciones. Y es que toda la alegría que ellos traen consigo también significa hiperactividad y huellas de suciedad, pelos y olor por toda la casa.

No obstante, hay maneras de evitar o, por lo menos, mantener un orden sobre el desorden para que puedas tener la paz que tanto hace falta en el hogar. No es algo complicado, solo necesitas idear un plan para que tu casa se mantenga limpia y libre de olores cada día.

 

Sigue nuestros consejos y verás como todos tus espacios lucirán siempre relucientes, pase lo que pase.

 

Paso número uno: mantén siempre limpia a tu mascota

Si tienes un hogar con jardín o terraza, es probable que tu mascota se ensucie las patas al salir. O si tiene mucho pelo y la dejas subirse al sofá, seguramente este quede repleto de pelusas o lleno de pequeños pelos.

Para ello, procura peinarla todos los días, sobre todo en temporadas de calor, para que dejen la menor cantidad de pelos sobre el sofá; asimismo, cada vez que salga y se ensucie las patas de tierra, procura limpiarla bien antes de que todos tus muebles terminen salpicados y sucios.

En caso que no logres evitar que tu mascota se escabulle hacia adentro de la casa, puedes utilizar productos de limpieza como detergente o friegasuelos para eliminar bien la suciedad y dejar un delicioso olor en su lugar.

Tampoco debes olvidar limpiar sus juguetes, que suelen adoptar el olor de sus babas y, por lo general, no es muy agradable al olfato.

 

Mantén tu sofá protegido

Cuando hay mascotas en casa es casi imposible disimular al 100% los pelos que dejan en todas partes, sobre todo en el sofá. Por ello, procura comprar un protector de tela que sea de un color muy similar al de tu mascota para que puedas al menos disimular si han quedado algunos pelos después de lavarlo.

Otro motivo por el que es importante que adquieras un protector es que siempre será más fácil quitarlo y llevarlo a la lavadora que tener que limpiar a fondo todo el sofá, lo cual puede ser muy engorroso.

 

El suelo también puede estar siempre limpio

Uno de los inventos más provechosos de los últimos tiempos son los robots aspiradores. Estos pueden barrer, aspirar, fregar el suelo y pasar la mopa por sí mismos si el modelo está dispuesto para ello.

Para que no tengas que limpiar el suelo por tu propia cuenta durante todo el día, esta es una gran alternativa. De hecho, hay modelos que tienen la opción de perfumar los espacios por donde pasan.

 

Utiliza productos Eco Friendly

Los sentidos agudos de las mascotas pueden ser sensibles a algunos componentes como el cloro, el amoníaco y similares. Por suerte, hoy en día existen productos de limpieza elaborados a base de ingredientes naturales que pueden ofrecer el mismo resultado, pero sin contaminar el ambiente o dañar la salud de las personas y animales.

 

Abre las ventanas durante algunas horas cada día

Todas las mascotas, estén limpias o no, desprenden un olor particular que, si se concentra dentro del hogar, podrá resultar no muy cómodo después de algunas horas.

Además, ventilar los espacios ayuda a eliminar bacterias y a refrescar las habitaciones.

 

Compra accesorios que contribuyan inhiban los malos olores

Una de las causantes de malos olores en el hogar son las bacterias causadas por la suciedad y el polvo. Estas bacterias suelen acumularse más cerca de los accesorios de nuestras mascotas; sin embargo, actualmente hay opciones que pueden adquirirse, como camas antibacterianas o forros de este estilo

 

Mantén todo en su lugar

De nada sirve cuidar la higiene de tu mascota si no tienes en cuenta el orden del resto de las cosas. Por ello, mantén tus objetos ordenados para evitar que se acumule el polvo y las bacterias, ¡y listo! Casa feliz, ¡vida feliz!

Compartir esta entrada