Limpieza profesional más eficiente y sostenible con vapor seco

Administrador/ noviembre 18, 2022/ Noticias

Una de las formas más seguras y ecológicas de desinfectar todo tipo de superficie gracias al uso concentrado de las altas temperaturas del vapor seco.

La limpieza con vapor seco no es una técnica moderna, ciertamente se utiliza desde hace mucho tiempo, pero con la crisis sanitaria se hizo mucho más conocida y hasta comenzó a aplicarse a nivel doméstico mediante la contratación de servicios especializados.

Reconocida por entidades académicas y científicas a nivel global como una de las técnicas de limpieza y desinfección profesional más eficaz, se utiliza especialmente en:

  • Hospitales y consultorios, u otros servicios de salud y bienestar
  • Centros educativos, desde jardines y escuelas hasta universidades
  • Residencias para personas mayores y centros de esparcimiento
  • Hostelería, restauración y otros servicios alimentarios
  • Oficinas de atención públicas y privadas
  • Grandes superficies comerciales y complejos industriales

En todo tipo de superficie, desde suelos hasta barandillas, incluso cintas transportadoras y motores, la limpieza profesional con vapor seco tiene tantas aplicaciones como se puedan imaginar en muy diversas industrias.

  1. Ventajas de la limpieza profesional con vapor

Aun siendo una técnica de limpieza que ha alcanzado bastante auge, son muchos los que desconocen las ventajas considerables de este tipo de limpieza y desinfección frente a otros más difundidos.

El vapor seco en la limpieza permite:

  • Reducir el uso de agua, pues el aprovechamiento total del agua es una de las claves de este sistema de limpieza, calentándose por encima de los 120 grados centígrados sin requerir la combinación con productos desinfectantes.
  • Reduce el trabajo manual, ya que el calor y la presión que ejerce el vapor facilitan la remoción de manchas puntuales y suciedad general sin necesidad de perder tiempo repasando superficies.
  • Evitar la resistencia bacteriana, eliminando la persistencia de humedad en las superficies y degradando totalmente el biofilm, o los enlaces físicos que se generan entre bacterias, para eliminar completamente cualquier suciedad y residuos dispersos.

En definitiva, la limpieza con vapor seco no sólo limpia suciedad difícil, sino que también desinfecta, lo cual la convierte en una poderosa solución para diversos espacios.

  1. Dispositivos de limpieza con vapor seco

La versatilidad y polivalencia de los equipos de limpieza con vapor supone una amplia variedad de dispositivos en diversas marcas y modelos, pero el tipo de aparatos de vapor seco para la limpieza profesional puede resumirse en:

  • Convencionales: que incluyen las vaporetas de tipo doméstico y que también se utilizan en el ámbito profesional según las áreas de limpieza y desinfección en las que se requieran.
  • Aspiradoras con vapor: que con la doble función del vapor seco y la aspiración ofrecen una limpieza más rápida de las superficies horizontales en un solo paso.
  • Escobas de vapor: que son las ideales para la higienización de suelos y suelen utilizarse en grandes superficies.
  • Vapor portátil: con equipos pequeños e inalámbricos que permiten limpiar lugares estrechos de forma manual.

Con estos equipos de limpieza al vapor seco es posible eliminar suciedad de sitios amplios, como instalaciones sanitarias y cocinas industriales, hasta en espacios reducidos y estrechos en automóviles y habitaciones de hotel, y también en formas difíciles sobre sistemas de ventilación, radiadores, ruedas, etc.

Es una limpieza rápida y eficaz, ecológica y sostenible, segura y menos cansada para el profesional de limpieza, por lo tanto, resulta una solución superior y ajustada a la desinfección eficiente de diversos entornos.

Compartir esta entrada