Guía rápida para limpiar los rincones más difíciles de casa

Administrador/ diciembre 9, 2021/ Noticias

Hay rincones del hogar que parecen imposibles de limpiar por dos razones: se ensucian demasiado rápido y tardamos horas en quitar medianamente la suciedad de esas superficies.

Si esto también te pasa, pero quieres buscarle una solución, ¡buenas noticias!, llegaste al post ideal. Así que toma tu envase de bicarbonato y tu esponja, y no te pierdas esta guía rápida para limpiar los rincones más difíciles de casa. Limpiar los rincones y superficies angostas nunca había sido tan fácil.

Lo primero, puertas de la ducha

Para esto puedes utilizar tu limpiacristales habitual, además de una cuchilla de afeitar. Lo primero que debes hacer es limpiar con el producto las vetas de moho de la superficie y si notas que hay partes donde es más difícil quitarlo, puedes utilizar la hojilla para para ello.

Si la superficie no es lisa, puedes utilizar un paño humedecido con agua caliente. NO te olvides de secar al terminar. Al terminar de usar el baño debes dejar las ventanas abiertas para evitar la acumulación de humedad en él.

Segundo, el pelo de mascotas

No culpes a tus amigos peludos, utiliza herramientas que te faciliten la limpieza de los pelos. La cinta adhesiva es una opción económica y es perfecta para eliminar los pelos de las mascotas. Incluso, es más rápido que pasar la aspiradora y puedes usarla para los asientos del coche.

Solo tienes que enrollar la cinta en una esponja (para llegar a las esquinas) o en un rodillo de pintura, si tienes, y comenzar a pasarlo por todas las superficies con pelo de perro o gato. ¡et voilá!

Cocina: el mejor quita-grasas

Con el tiempo se va acumulando la grasa en los cajones y muebles de la cocina sin que podamos evitarlo. Lo que sí podemos evitar es que tardemos horas en dejar estos espacios como nuevos. Solo necesitas aceite de naranja (o un quita-grasas con estas características) y esparcir el producto con una esponja previamente humedecida y calentada 20 segundos en el microondas.

No olvides utilizar guantes para que tus manos no sufran quemaduras ni alergias. Si en tu cocina hay mucha grasa o está muy pegada, deja reposar el producto por unos 10 minutos extra. Para las puertas y otras superficies también puedes dejar bicarbonato de sodio reposando una noche.

Persianas, la peor pesadilla

Y vaya qué pesadilla, porque de solo pensar en ir parte por parte ya sentimos que se nos echa el tiempo encima. Y qué decir de la incomodidad para hacerlo… Mejor llamar a un profesional, ¿no?

Ahora bien, si tu presupuesto del mes te obliga a hacerlo por tu cuenta, prueba utilizando paños de microfibra, jabón lavaplatos y agua tibia, verás lo fácil y rápido que terminas.

Azulejos del baño, vaya faena

Cuando acabamos de limpiar las puertas del baño, el lavamanos y todo lo demás, incluidos los azulejos, lo primero que pensamos es en qué hacer para que no se vuelvan a ensuciar tan rápido. El mejor truco, sin duda, es la cera de vela; por más extraño que parezca.

La cera de vela en las zonas más sensibles a la humedad ayuda a que el moho aparezca demasiado rápido. Lo único que tienes que hacer es pasar un poco por la superficie; problema solucionado.

Menos es más, hasta en la limpieza

Mantener un hogar limpio y ordenado puede ser una tarea cansada del día a día; por suerte, hoy existen muchos productos y utensilios de limpieza que pueden facilitarnos mucho esta tarea, así como profesionales de la limpieza que pueden ahorrarnos un buen esfuerzo por una inversión cómoda de dinero.

De cualquier manera, lo más importante es tener un hogar bien cuidado para evitar la aparición de pequeños microorganismos causantes de enfermedades.

Compartir esta entrada