Elegir un buen servicio de limpieza profesional para restauración

Administrador/ septiembre 4, 2023/ Noticias

Después de un largo periodo en recuperación, bares y restaurantes necesitan hoy poder contar con servicios de limpieza profesionales que garanticen una higiene y desinfección sobresalientes.

Con la reputación en juego, la limpieza se ha transformado en un servicio esencial tanto para el profesional de la restauración como para el ojo cada vez más experto y exigente del cliente.

El confort, pero sobre todo la seguridad, son hoy aspectos determinantes en el éxito comercial de cualquier sitio donde se sirvan bebidas y comidas, y ello depende de un excelente nivel en materia de higiene y limpieza. 

Contratar un servicio de limpieza profesional es la mejor alternativa para mantener un ambiente completamente limpio sin desatender los aspectos centrales de tu propio negocio.

El nivel de exigencia que requieren bares y restaurantes

Si bien el propio personal estable del restaurante suele encargarse de la limpieza diaria general, para garantizar un mantenimiento de las instalaciones libre de suciedades, impurezas y plagas, será necesario contratar un servicio profesional de limpieza.

El nivel de exigencia que se requiere en la restauración implica robustecer el cumplimiento de criterios específicos a la hora de elegir a qué servicio de limpieza profesional contratar:

  • Servicios especializados, asegurándose de que la empresa de limpieza cuenta con instrumentos y herramientas acordes al nivel de higienización que requieren las instalaciones, por ejemplo, si se necesitaran desde escaleras hasta hidrolavadoras.
  • Capacitación del personal, asegurándose de que existe un buen nivel de formación permanente y empleados con continuidad en la empresa, lo que asegura su conocimiento sobre los protocolos de limpieza para locales de restauración.
  • Cumplimiento normativo, verificando que el servicio cumple con las regulaciones requeridas a nivel local en cuanto a limpieza y seguridad para realizar la limpieza en instalaciones vinculadas a la alimentación.
  • Uso de productos adecuados, considerando las marcas y composición segura de los productos que se utilizarán en la limpieza y desinfección de las instalaciones.
  • Flexibilidad horaria, ya que, con las jornadas de bares y restaurantes, el horario en el que se realiza la limpieza en profundidad suele estar fuera de los habituales en este tipo de servicios.

La experiencia en el sector y, por supuesto, las referencias, son aspectos importantes a la hora de contratar un servicio de limpieza profesional para mantener el bar o restaurante reluciente cada día.

Este es el momento ideal para realizar la búsqueda de profesionales en la limpieza para la restauración, y siguiendo estos criterios principales, será mucho más fácil encontrar el más adecuado.

Compartir esta entrada