Vuelta a los coles, educación y salud se dan la mano

ontyche/ agosto 17, 2020/ Noticias

Cada vez queda menos para que los alumnos vuelvas a sus aulas, y por ello el gobierno hace hincapié en la seguridad y limpieza de los espacios, como principal medida sanitaria

La receta anti-covid, que nos ofrece para este comienzo de curso la OMS es: un metro entre pupitres, tomar la temperatura y  desinfección diaria.
En marzo, la educación se vio interrumpida para toda una generación, y eso no solo causó grandes cambios en la vida de los más pequeños de la casa, sino que, cambió el estilo de vida de familias enteras. Hacerse cargo de las tareas escolares de los pequeños, se sumó como una tarea más, a las que ya teníamos implantadas en nuestro día a día.
Empezaron las vacaciones de verano y parecía que todo volvía a la normalidad, con las mascarillas y alguna que otra medidas de seguridad, pero pudimos disfrutar de las playas, las cervezas y todas esas costumbres veraniegas que tanto nos gustan. El problema, es que llega septiembre, las vacaciones se terminan, y los colegios necesitan acoger de nuevo a sus alumnos, para evitar que este descontrol temporal se siga alargando en el tiempo. Para ello, se necesita no solo una concienciación extrema en los alumnos de las medidas sanitarias necesarias, como el lavado y desinfección de manos, el uso de mascarillas, la distancia social… Sino que, por parte de los centros, también se necesita una desinfección diaria de los espacios, ya sea de las aulas, pabellones, o patios de recreo.
Por lo tanto, este año atípico, la sanidad y la educación, deberán de ir de la mano en todo este camino que nos queda por recorrer.

Compartir esta entrada