Las uvas en Sol vacío evitarán la recogida de 30.500 kilos de basura

ontyche/ diciembre 23, 2020/ Noticias

En 2019 ya se sustituyeron los envases de vidrio por desechable, pero este año, al no realizar este evento evitaremos la recogida de kilos y kilos de basura.

El año pasado fueron 20.000 personas las que disfrutaron de este evento en sol. El escenario solitario que se plantea para este 2020 a causa del Covid evitará que el Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento (Selur) tenga que recoger unos 30.500 kilogramos de desperdicios que el año pasado dejaron los festejos en el Kilómetro Cero. Cada persona que entró en el lugar dejó más de 1,5 kilogramos de desechos. Fueron 10.000 kilos más que en el año anterior, ya que las uvas se comieron por partida doble al celebrar también el año nuevo con la hora canaria.

Aunque se rebajó el aforo un 20 por ciento con respecto a 2018, la realidad del año pasado será radicalmente distinta a la de este. Se tuvo que controlar que cada persona que acceda a la zona no lo hiciera con petardos, vidrios u objetos contundentes y los envases de vidrio fueron sustituidos por otros de plástico. El ruido y el confeti de la fiesta, este año, dejará paso al silencio y la limpieza en las calles de Madrid.

Este año, las uvas, cada uno en su casa.

Compartir esta entrada